BIENVENIDOS A NBASTORYTELLING....

sábado, 10 de agosto de 2013

EL TALENTO QUE VENDRÁ...DEL NORTE

El frio Canadá siempre ha sido un país muy deportivo, con equipos punteros a nivel internacional en disciplinas tan poco populares para el gran público como el curling, el patinaje de velocidad, patinaje artístico, bobsleigh, de hecho suelen copar los puestos altos en los medalleros de los juegos de invierno de forma casi sistemática. También poseen unos potentes equipos de hockey hielo tanto a nivel internacional como en las franquicias de las principales ciudades del país autenticas dominadoras de la NHL y recurrentes ganadoras de la Stanley Cup. 
Con lo que nadie relacionaría Canadá es con una potencia baloncestística, más allá de que rebuscando en las hemerotecas aparezca una medalla de plata del equipo nacional de baloncesto en las Olimpiadas de 1936 en Berlín, y como logros más recientes, y de esto hace ya más de una década, alguna medalla en el campeonato de las Américas. 
A nivel individual tampoco ha habido grandes nombres que le dieran lustre a su selección o que tuvieran la consideración de grandes estrellas del baloncesto a nivel mundial, con la salvedad en los últimos años de Steve Nash, que incluso ostenta dos MVPS de la NBA, pero que ha sido muy intermitente en sus apariciones con la selección nacional, y porque no decirlo; "poco podía hacer tan mal rodeado". Otros como Rick Fox aportaron mas a nivel mediático que deportivo, y nombres como Bill Wennington, Joel Anthony o Todd MacCulloch son o han sido jugadores de rotación en sus respectivos equipos. 
Esto tiene visos de cambiar de forma radical en los próximos años, se atisba en el horizonte un desembarco de talento llegado del norte que puede cambiar por completo el panorama en el país del sirope de arce. La mayoría de aficionados han oído hablar ya de Andrew Wiggins: autentico regalo de los dioses del baloncesto, como lo definió ESPN, que acaba de enrolarse en las filas de la universidad de Kansas y que será el indiscutible número 1 del draft de 2014. Se comenta que es el fenómeno baloncestístico más importante ocurrido desde que hace 10 años llegara a la liga directo del instituto Lebron James. El chico desde luego de genética anda sobrado, su padre fue jugador profesional de baloncesto y su madre gano medallas como atleta para Canadá en las olimpiadas de los Angeles 84, y lo más importante tiene un talento descomunal para la práctica del baloncesto. 
                                                              




Pero hay mas.... 

5 comentarios: