BIENVENIDOS A NBASTORYTELLING....

martes, 6 de mayo de 2014

YO DEFENDÍ A MICHAEL JORDAN: EL DESAFÍO DE ENFRENTARSE AL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

De Michael Jordan se puede encontrar todo tipo de material relacionado con su exitosa carrera, desde posters con sus habituales mates sacando la lengua a extensísimos reportajes sobre su  vida, pasando por innumerables top de sus mejores jugadas. Top 50 de canastas, Top 20 de mates, Top 10 de canastas ganadoras y hasta un Top 10 con sus errores más sonados. En todas esas grandes jugadas, detrás de cada The Shot, The Move o The Last Shot había un jugador  del equipo contrario con una de las misiones más complicadas que se podían desempeñar sobre una cancha de baloncesto entre mediados de los ochenta y la década de los noventa, defender a Michael Jordan.




Aparecen en infinidad de fotografías de momentos históricos de la NBA. Son coprotagonistas de algunos de los videos más reproducidos del deporte y testigos de excepción de cómo ejercía su dominio uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Intentaron evitar con denuedo que esas jugadas pasaran a la historia teniendo nombre propio echando mano de todos los fundamentos defensivos de los que dispone el baloncesto y en ocasiones hasta de los pugilísticos, pero una y otra vez acababan inevitablemente saliendo en la foto con el gesto desencajado, mezcla del esfuerzo baldío y la frustración. Como zarandeados por el insuperable talento que tenían en frente.
Hombres valientes que, por su posición en la cancha o por su capacidad defensiva, tenían que ocuparse de la defensa de un jugador simple y llanamente  indefendible. Tipos duros acostumbrados a batirse el cobre con los mejores jugadores del equipo rival cada noche,  y que sin embargo,  tragaban saliva, besaban su amuleto y se encomendaban a lo divino cada vez que se enfrentaban a los Bulls.
Fueron muchos los jugadores que tuvieron que mirar de frente y desde la arena a ese toro de lidia que era el 23 de los Bulls cuando estaba en pista, pero hay cuatro, que por el protagonismo que tuvieron en algunas de sus jugadas y logros más destacados, merecen una mención especial.
Dennis Johnson, presentación en sociedad ante todo un especialista
 
El 20 de abril de 1986 un jovencísimo Michael Jordan escribió una de las primeras páginas de la interminable lista de actuaciones memorables que consiguió a lo largo de su carrera. En un escenario mítico como el Boston Garden, Jordan anotó 63 puntos frente a los Celtics en el segundo partido de la primera ronda de los Playoffs, estableciendo el récord de anotación en un partido de postemporada, que aún hoy sigue vigente.
Dennis Johnson fue el encargado de defender a Jordan en aquel partido, aunque a ratos lo intentó también Ainge y hasta el propio Larry Bird, que creyó ver en él a “Dios vestido de jugador de baloncesto”  En principio el emparejamiento con Johnson era el más lógico, ya que se trataba de uno de los mejores defensores exteriores de la competición.

Por JF9. Puedes leer el artículo completo en: http://www.vavel.com/es/baloncesto/nba/337048-yo-defendi-a-michael-jordan-el-desafio-de-enfrentarse-al-mejor-de-todos-los-tiempos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario