BIENVENIDOS A NBASTORYTELLING....

sábado, 28 de diciembre de 2013

EL TENIENTE ROBINSON, UN TALENTO MULTIDISCIPLINAR

El solo hecho de jugar en la NBA ya lleva implícito el tener unas condiciones atléticas muy por encima del ciudadano medio o poseer un gran talento para la práctica del baloncesto. En ocasiones incluso ambas cualidades se aúnan en un mismo individuo dando como resultado una gran estrella del deporte. Pero de vez en cuando, en la NBA, surgen personajes que agigantan su ya de por si colosal figura y que además de dominar una de las ligas más duras y competitivas del deporte profesional son capaces de destacar en otros ámbitos de la vida. Un ejemplo de este talento multidisciplinar fue David Robinson.



El “almirante”, apodo por el que era conocido, vivió una carrera plagada de éxitos, tanto en la NBA con el único equipo para el que jugó, San Antonio Spurs, como en competiciones internacionales con el USAB Team. Físicamente era un autentico portento. Con sus 216 centímetros de altura, poseía una agilidad y una velocidad pocas veces vista en un jugador de esa tamaño y tenía los que probablemente sean los brazos más musculados que se hayan visto jamás en la NBA. Técnicamente tenía todo lo necesario para dominar el juego como lo hizo. Era un contundente finalizador, tenía un excelente tiro de media distancia, corría el contraataque y era un defensor implacable. Ganó dos anillos de campeón (1999 y 2003), fue MVP de la temporada regular en 1995, jugador defensivo del año en 1992, rookie del año en 1990, 10 veces All-Star, elegido en cuatro ocasiones para el primer quinteto de la liga y en otras cuatro para el primer quinteto defensivo. El 17 de febrero de 1994 se convirtió en uno de los cuatro jugadores capaces de conseguir un cuádruple doble en la historia de la NBA con 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones frente a Detroit Pistons. Otra hazaña que pertenece al archivo de actuaciones memorables del  ex marine tuvo lugar en el último partido de la “regular season” del año 94 ante los Clippers  en el que necesitaba anotar 69 puntos para conseguir el título de máximo anotador de la temporada por el que luchaba con el entonces pívot de Orlando Magic, Shaquille O´Neal. Robinson, consiguió 71 puntos en una de las mayores exhibiciones anotadoras de todos los tiempos.
La mayoría de estas hazañas y logros deportivos, evidentemente no son fáciles de conseguir, pero entrarían dentro de los méritos lógicos que un deportista de gran nivel podría lograr a lo largo de una exitosa y dilatada carrera. Pero David Robinson hizo gala siempre de una personalidad poliédrica y de una tenacidad innata que fueron añadiendo capas de brillo a esta ya de por si reluciente carta de presentación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario